Biografia/

la diva de la cancion popular

Lady Yuliana nacida un 22 de mayo en Chinchiná-Caldas, a muy temprana edad se destacó por su gran talento interpretando hermosas canciones colombianas entre vals, pasillos, bambucos, donde nació su gran gusto por la música, identificándose con los ritmos de nuestra Colombia, que la hicieron merecedora de muchos premios al representar su departamento en concursos de música colombiana de la Región Andina.

Lady Yuliana siempre soñó con pisar grandes escenarios, contar con numerosos y fieles seguidores que la acompañaran a cantar sus canciones y viajar por todo Colombia y el mundo llevando mensajes de amor.

El destino pone en su camino a Jhonny Rivera quien confió y creyó en su talento invitándola a grabar dos temas, “Empecemos de Cero” ganador de Premios Nuestra Tierra como mejor canción e interpretación y “Se que te falle” hoy clásicos del género popular.

A pesar de ser el dúo preferido por sus seguidores LADY YULIANA decide independizarse para convertirse en “LA DIVA DE LA CANCION POPULAR”, su primer éxito como solista “PADRE Y MADRE” escrita por Jhonny Rivera, seguido por “ME PERDISTE POR COBARDE”, “MAÑANA A ESTA HORA”, y “SABES” este último de su autoría.

De la mano del gran productor y cantante Galy Galeano hace una nueva producción, quien le propone innovar y aprovechar su romántica y versátil voz interpretando “MI ANGEL” balada ranchera otro gran éxito del Artista, escrito por Víctor Manuel García y su respectivo video musical fue nominado en los “Premios Nuestra Tierra” como uno de los mejores. Y una cumbia tropical el “PICA PICA” poniendo a bailar grandes y chicos.

Merecedora de diferentes reconocimientos “Artista Revelación”, “Mejor Artista Femenina Popular”, “Mejor Video Musical Popular” entre otros.

Como complemento a su carrera artística ha adelantado estudios de Dirección de Coros, Teatro, Técnica Vocal, Danza y Expresión Corporal y actualmente estudia Comunicación Social.

Ha participado como presentadora invitada en programas de televisión; algunas marcas de prendas de vestir han aprovechado su estatura y esbelta figura para como modelo ser imagen de ellas.

Agradecida con Dios y con todos los que apoyan su exitosa carrera teniendo como resultado una gran acogida en sus giras por Colombia, Europa, Estados Unidos y Sur América.

Lady Yuliana no solo ha alcanzado sus sueños como Artista acompañada de su música también se ha realizado como mujer, ahora disfruta de la gran bendición en su vida de ser madre de su amado hijo “Gabriel” y su esposo, quienes representan sus grandes amores y a pesar de compromisos personales la Artista nunca ha hecho un alto en su carrera.

Es invitada por la agrupación musical “El Nuevo Cuarteto” a grabar el sencillo “NO PODRAS” a ritmo de cumbia tropical, lanzada para fin de año del 2013 convirtiéndose en un infaltable en las fiestas decembrinas de colombianos.

La Diva de la Canción Popular en el 2014 graba “ASI SOY YO”, una inspiración del compositor Juan Pablo Rey y producida por Miguel Suárez; letra y estilo con la que se identifica plenamente y transmite propias experiencias, una propuesta moderna y diferente, dando como resultado esta linda canción que se posiciona como un nuevo éxito.

El tema “SABES” de su autoría es escogido para musicalizar “ANNA” película colombo-francesa del guionista de “El Abrazo de la Serpiente” nominada a los Premios Óscar.

Durante 2015 graba nuevamente con Jhonny Rivera “El Tiempo Dirá Quién Miente” uniendo sus voces después de 10 años; canción escrita por él mismo y que narra la historia de esos hombres que engañan a las mujeres haciéndoles creer que van a dejar a sus esposas, por que ya no hay más amor, relaciones que dependen y se mantienen solo por sus hijos; pero a la final estos hombres están mintiendo y con ello también causando un inmenso dolor a aquellas mujeres que son tildadas como “la otra”. Cabe destacar que el video de esta canción se rodó en Palmira en el Museo Fénix ambos artistas lucieron un vestuario basado en la época de los 60’s y 70’s.

Lady Yuliana preparay escribe su Quinta Producción Musical “DICIEMBRE CON LADY YULIANA”; es el abrebocas a éste nuevo álbum, con este tema la artista busca acompañarlos cada fin de año , queriendo hacer de ésta canción un himno para celebrar entre alegrías y nostalgias la épocadel año más esperada por todos La Navidad.

Composición de Lady Yuliana y Jhon Calvo producida por con la producción de Jhon Fredy Montoya “El Pisco”, Ezequiel “El Negro” Murillo y Lady Yuliana, mezclada en los estudios BEAT Colombia y masterizadas en LEWIS PICKET MIXWE MASTERING.

En 2016 la artista es invitada especial por el “ 30º. Festival de Música Colombiana”, donde tiene la oportunidad de dar a conocer el amor, pasión y orgullo que siente por la música colombiana.

Motivada por su esposo la Artista empieza a trabajar en la producción musical “LADY YULIANA LE CANTA A COLOMBIA”. Álbum que será lanzado en el mes de noviembre de 2016 a través de sus redes sociales, buscando cautivar a sus seguidores de la Música Popular y llevando estos aires colombianos a los amantes por tradición de la misma.

Para marzo del mismo año 2016 al lado de su hermana JAZMIN ANDREA por primera vez unen sus voces, un deseo que desde su niñez compartieron y hoy se hace realidad. "CAMA FIJA" sencillo que también hace parte de su Quinta Producción Musical, es la historia de algunas mujeres que entregan su amor sin condiciones y reciben tantos desengaños que cambian la forma de disfrutar del amor. "CAMA FIJA" tema musical del compositor tolimense Jhon Calvo y que hará parte de su 5ª. Producción Musical”

En abril Lady Yuliana es invitada especial para hacer parte del homenaje realizado a “El Rey Del Despecho”- Darío Gómez en Estados Unidos celebrando 40 años de vida Artística.

Otro logro por resaltar de la Artista “LOS TIGRES DEL NORTE” destacada agrupación mexicana en gira por Colombia le invitan a cantar la canción “Golpes en el Corazón”.

Lady Yuliana hace arreglos finales de lo que será su nueva producción donde cuenta con la colaboración de compositores colombianos entre ellos Jhonny Rivera, y del reconocido Cantautor Mexicano Israel Dasis entre otros; cabe resaltar que Lady Yuliana también incluirá temas de su autoría.

Esta nueva producción tiene como objetivo, llevar siempre un mensaje positivo del AMOR en la búsqueda de transformar y fortalecer corazones a pesar del despecho, Lady Yuliana complace y sorprenderá a sus seguidores quienes querían escuchar a la Diva con letras más irreverentes. "EL QUE ES NO DEJA DE SER" es una de ellas, frase popular para calificar a ese hombre o mujer que jamás cambiará para bien y que no tiene remedio; autoría del tolimense Ronald Alvis Músico de la agrupación de la artista. La canción cuenta con video lyric y se trabajará como objetivo principal.

Hoy con once (11) años de sólida carrera musical Lady Yuliana no solamente interpreta sus canciones, también se encarga de la dirección artística de sus producciones y shows. Su puesta en escena hace que Lady Yuliana sea única en su estilo por sus bailes y coreografías, dándole al género popular otro concepto cargado de alegría, colorido.

Como ya “Huele a diciembre” llega nuevamente “DICIEMBRE CON LADY YULIANA” éxito de La Diva de la Canción Popular, quien por estos días estará visitando Bogotá para invitarlos a que acompañados de la tradición entre familia y amigos vivamos en armonía la magia de la navidad y con gran ilusión recibir la bendición de un año nuevo.

Cantando y bailando …poniendo la mano en la cabeza tun tun un trencito atrás…

Ultimos Twitts